The Deconstruction
E Works
06/Abr/2018
"El dolor como arma de reconstrucción"
"Y si es que acaso piensas que eso estuvo rudo, te lo digo: nada cambia mientras no comienzas a romperte" afirma el siempre honesto y crudo Mark Oliver Everett (también conocido como Mr. E) en "The Deconstruction", tema que abre este, su nuevo intento por reconstruirse a partir de la música. Sabido es (y si no lo sabes, deberías) el cómo la carrera de Eels se ha armado en torno a las tragedias de Everett; la muerte de su padre y madre, además del suicidio de su hermana son factores que han marcado su existencia y obra, la cual de manera silenciosa, disco tras disco, ha ido entregándonos momentos tan bellos como dolorosos, equilibrios que se encuentran nuevamente expuestos en los quince temas que componen su más reciente y notable entrega: The Deconstruction.
Guarda absoluto sentido y coherencia por tanto que el álbum se titule y comience sobre la idea de la deconstrucción a partir del caos y la ruptura consigo mismo. Para construir primero es necesario asumir que algo se ha roto y comenzar a recoger los pedazos, así de simple ("la reconstrucción comenzará solo cuando no haya nada ahí" afirma en la apertura sin ir más lejos). Más adelante se retomarán estas ideas en un tono similar en la hermosa "Premonition" ("Tengo un presentimiento: todo estará bien. Puedes asesinar o ser asesinado pero el sol continuará brillando..."), "Rusty Pipes" ("Define un camino y encontrarás un camino..."), en la invitación a reconocer el sufrimiento que es "Be Hurt" ("Estar herido está bien. El mundo puede soportarlo así que tu también...") o la triste "The Epiphany", las cuales se intercalarán con pasadas más dinámicas como la exquisita "Bone Dry" (con ese sonido de banda sonora para película de espionaje tan característico en Eels) o la positiva "Today Is The Day" ("Hoy es el día en que me verás como un hombre en constante cambio. Uno que entiende que lo único importante es entender que la vida es corta y extraña...").
Habrá también en el disco espacio para curiosas declaraciones románticas en "Sweet Scorched Earth", "You Are The Shining Light" o "There I Said It" ("Un chico gracioso y una chica graciosa. Tratando de reír tras el llanto. Pero no hay nada gracioso en lo que tu eres para mi. Un corazón puro necesita protección, dulce amor y afecto..."), además de breves pasajes instrumentales (cada uno de treinta segundos) que funcionan como interludios dentro de un álbum que fluye como río sin problema alguno mediante piezas que individualmente funcionan pero como conjunto se potencian al lograr armar un trabajo absolutamente impecable, cargado de emociones y una honestidad que suele aparecer en los álbumes de Everett, pero que esta vez, han sido canalizados de manera perfecta.
El mejor disco de Eels desde Blinking Lights And Other Revelations (2005) y ciertamente uno de los puntos más altos en la carrera de este fantástico cantautor.
117/v/9fvEjtXT/file.html
80%
01. The Deconstruction
02. Bone Dry
03. The Quandary
04. Premonition
05. Rusty Pipes
06. The Epiphany
07. Today Is the Day
08. Sweet Scorched Earth
09. Coming Back
10. Be Hurt
11. You Are the Shining Light
12. There I Said It
13. Archie Goodnight
14. The Unanswerable
15. In Our Cathedral
Por: Esteban Martinez Seguir a @EMartineC
(politomusica.blogspot.com)
Jajaja que curioso estaba a punto de avandonar el disco, lo tuve pendiente durante muchos meses y nunca le di una oida, pero cambio de opinion ahora que ustedes le dan una valoracion positiva, cosas de la vida
ResponderEliminar