Busca dentro del Blog

30/8/18

Cullen Omori: The Diet

Cullen Omori
The Diet
Sub Pop Records
17/Ago/2018


"Riguroso en la dieta, y fórmula"

El pobre Cullen Omori debe de estar tirándose de los pelos al ver que sus antiguos compañeros de banda (Smith Westerns) cuentan con millones de reproducciones en las plataformas de streaming con Whitney, el proyecto que formaron cuando se disolvieron, ésto mientras él, es incapaz de llegar al millón con su tema más popular: el genial "Cinnamon". Pero no pasa nada, porque, a pesar de que también le han ganado la partida con la crítica, puede estar orgulloso de su proyecto en solitario. Su primer trabajo de hace un par de años, New Misery, estaba muy bien, y en su nuevo álbum sigue por el buen camino. Y es que, aunque le acusen de continuismo porque ha decidido seguir con el sonido de su antigua banda, el chico tiene bastante talento.

The Diet es otro disco de Pop con tintes de psicodelia. Sí, eso es verdad, no hace nada nuevo, pero lo que hace, lo hace muy bien, y con eso basta. Sólo hay que escuchar "Four Years", la canción que abre el álbum, para darse cuenta de que el chico tiene un talento especial para crear este tipo de temas y que sobre todo, lo revelan como el que llevaba el mando en Smith Westerns tras lograr esa definición en Soft Will (2013). Con "Four Years", estamos ante otro corte de Pop perfecto con un estribillo luminoso y efusivo, así como una melodía de las que se agarran al cerebro al instante. Algo que también ocurre con "Happiness Reigns", el otro corte del disco abiertamente Pop. Y es que, se trata de los dos singles del álbum.

Hay que reconocer que el resto del disco es un poco más difícil de vender. La gran mayoría de las canciones son medios tiempos o baladas, las cuales resuelve muy bien, pero sí es cierto que no es tan fácil de digerir. Pero, sí nos quitamos la pereza de encima y le damos unas cuantas escuchas, nos encontramos con que temas como "Borderline Friends", "All By Yourself", "Black Rainbow" o "Queen", todos, preciosos. Además, cuando sube un poco el tono y la luminosidad (sin acercarse a los niveles de los singles), aparecen joyas como "Natural Woman" y "Last Line", que son maravillosas. Y, para terminar, "A Real You", es un esplendoroso corte en el que deja las guitarras psicodélicas de lado y apuesta por la limpieza absoluta.

Se le pueden poner algunas pegas, como la falta de más hits redondos, o de salir de la homogeneidad en la que por momentos cae el trabajo ("Cinnamon" sigue siendo su cima) así como también la densidad de algunos cortes, pero no deja de ser un disco estupendo lleno de canciones notables.
4/v/ErEFtIgA/file.html
70%


02. Borderline Friends
03. All By Yourself
05. Master Eyes
06. Quiet Girl
07. Black Rainbow
08. Natural Woman
09. Millennial Geishas
10. Last Line
11. Queen

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario