On The Line
Warner Bros.
22/Mar/2019
"Poco clásico sonido clásico"
Supongo, y entiendo, que a muchos de los que entráis en este blog, no os interesará nada un disco como este. Por desgracia, el Rock más clásico, está totalmente pasado de moda, y para alguna gente, esto suena a carca y a desfasado. Pero estamos ante un trabajo de una gran calidad, con una producción excelente, y lleno de canciones sublimes. Porque Jenny Lewis es toda una artistaza, que ya lleva unos cuantos discos en solitario demostrando que puede salir más que airosa incluso de la sombra de Rilo Kiley, y además, jugando con los sonidos más clásicos y huyendo de las modas.
Lamentablemente, On The Line, ha estado envuelto en una pequeña polémica por el caso Ryan Adams. Y es que, el músico norteamericano ha contribuido a la producción de este trabajo, que se grabó antes de que salieran todas las acusaciones de abuso contra él. Lewis, que evidentemente, no tiene ninguna culpa de esto, ha tenido que emitir un comunicado, en el que más o menos venía a decir que Adams colaboró en el disco durante cinco días, pero que lo acabó ella sola. Además, de decir las cosas claras, y comentar lo que le parecía todo este asunto (“Las acusaciones son tan serias, escandalosas y realmente jodidas, que me puse muy triste cuando me enteré, hasta el punto de que odio que él esté en este álbum, pero no se puede reescribir cómo fueron las cosas”). Por cierto, que este tema ha eclipsado un poco algunas de las otras colaboraciones del disco, donde aparecen nada más y nada menos que Beck y Ringo Starr.
Lewis se pasa medio disco jugando a ser una Carole King de nuestros días. Y hace bien, porque sus baladas, de corte tan clásico, son realmente bonitas. Como muestra, la deliciosa "Heads Gonna Roll" que lo abre, donde consigue que sus más de cinco minutos de duración se pasen volando. Algo que también ocurre con cortes como "Hollywood Lawn" o "Dogwood", que es un tanto más oscura. Pero no solo vive de estos sonidos, también sabe cuándo sacar un poco de rabia de vez en cuando. Ahí es donde entra la eufórica "Red Bull & Hennessy", que no puede sonar mejor con esa batería contundente que inunda toda la canción. Más contenida esta en "Wasted Youth", un precioso medio tiempo rockero, al que es imposible resistirse. Al igual que a ese lado más Pop que aparece en "Rabbit Hole", la canción que cierra el disco. Pero, aunque todas estas canciones me gustan mucho, ninguna es mi favorita del álbum. Ese puesto se lo lleva "Party Clown", toda una joya compuesta al piano, que me ha conquistado con ese precioso estribillo coronado por unas campanas.
No es fácil hacer un disco de estas características que no suene a caduco, pero Lewis lo ha conseguido, dejando claro que, cuando hay talento bien aplicado, lo demás importa bien poco o más bien sale sobrando.
109/v/prwWhdp0/file.html
79%
01. Heads Gonna Roll
02. Wasted Youth
04. Hollywood Lawn
05. Do Si Do
06. Dogwood
07. Party Clown
08. Little White Dove
09. Taffy
10. On the Line
11. Rabbit Hole
Por: Fernando López Seguir a @Donteatheyellow
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario