Busca dentro del Blog

17/9/20

Washed Out: Purple Noon

Washed Out
Purple Noon
Sub Pop Records
07/Ago/2020


"El atardecer sin color"

Si nos fijamos en muchas de las corrientes musicales que se pusieron de moda en la década pasada, es posible que la más efímera fuera aquello que llamaron Chillwave. Allá por 2011, este tipo de artistas que practicaban una electrónica casera, amable y cálida, se convirtieron en eso que los anglosajones llaman “next big thing”. Algo que nunca llegó y lo que hizo que la gran mayoría de ellos pasaron a mejor vida. El artista que más éxito tuvo fue Ernest Weatherly Greene Jr., más conocido como Washed Out, que incluso llegó a colar un par de discos suyos en el top 30 norteamericano, y al que yo pude ver en una sala Kapital de Madrid bastante petada. Ahora, tras publicar un disco en 2017 del que nadie se acuerda, lo intenta otra vez con un nuevo trabajo al que le falta bastante como para volver a poner en boga a dicho estilo que hace unos ayeres abanderó.

Washed Out lo tenia todo de cara para conseguir que Purple Noon se convirtiera en el disco del verano. Se publicó a principio de agosto, venia precedido de dos singles notables que funcionaban como la banda sonora perfecta para un atardecer en la playa, e incluso contaba con una portada de lo más veraniega. ¿Qué ha pasado? Pues básicamente que lo mejor estaba en esos dos singles. Tanto el camino elegido en “Time to Walk Away”, en la que lleva el Dream-Pop a su lado más cálido, como “Too Late”, donde se pone un poco más electrónico y algo más bailongo, son notables, pero no hay ningún otro tema en el disco que esté a la altura.

Greene Jr. se ha decantado por un sonido excesivamente reposado que termina siendo repetitivo y aburrido. Algo que hace que solo destaquen las canciones que cuentan con un poco más de vidilla. Temas como “Paralyzed” (Hola Sade), “Reckless Desires” o “Haunt”, no son maravillosos, pero sí que destacan en el conjunto del disco. Más que nada, porque en cortes como “Game of Chance”, “Leave You Behind” o “Don’t Go”, se le ha olvidado ponerle algo de alma al asunto, lo que hace que te lleven al tedio a las primeras de cambio.

Una vez más, el norteamericano pierde una buena oportunidad de relanzar su carrera y volver a ser ese artista de éxito que fue a principio de la década pasada. Una lástima.

63%


02. Face Up
05. Reckless Desires
06. Game Of Chance
07. Leave You Behind
08. Don’t Go
09. Hide
10. Haunt

Por: Fernando López 
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario