Busca dentro del Blog

2/9/20

The Psychedelic Furs: Made Of Rain

The Psychedelic Furs
Made Of Rain
Cooking Vinyl Records
31/Jul/2020


"Más allá del fantasma del pasado"

Hay que reconocer que da un poco de miedo enfrentarse a un nuevo trabajo de The Psychedelic Furs tras casi treinta años sin publicar material nuevo. Aunque, lo cierto, es que la banda de Richard Butler ya lleva un tiempo haciendo giras y están más que rodados. Así que era el momento perfecto para crear nuevas canciones. Además, el nuevo enchufe de popularidad que tuvieron hace un par de años gracias a la banda sonora de Call Me By Your Name, también les ha servido de impulso para meterse de nuevo en un estudio.

Made of Rain es otro de los discos que han sufrido los efectos de la pandemia. Inicialmente, se iba a editar en mayo, pero acabó retrasándose hasta finales de Julio, que se publica oficialmente. Esto ha hecho que publiquen más singles de lo normal, los cuales nos han ido dando pistas de por dónde iban a ir los tiros en este trabajo. Además de poder comprobar que la voz de Richard Butler sigue intacta y sonando igual de bien que siempre. El caso, es que se han ido hacia su lado más oscuro y crudo. Así, que los que esperabais que su faceta más Pop ganara la partida, ya os podéis ir olvidando.

Gran parte del disco juega con ese sonido que ha caracterizado su carrera. Es decir, que siguen tirando de guitarras afiladas, un saxo, y la voz intensa de Butler. Algo que se puede ver nada más empezar, en las estupendas “The Boy That Invented Rock & Roll” y “Don’t Believe”, o en “You’ll Be Mine” y “No-One”, las cuales han ejercido de singles previos. Eso sí, pocas veces pierden ese lado más melódico que hace que sus canciones entren con facilidad. Incluso en la más dura “Wrong Train”, o en la algo escurridiza “Come All Ye Faithful”, donde también sacan ese punto más amable.

Si es cierto que hacia el final del álbum van bajando las revoluciones y los temas más tranquilos van apareciendo. Así, nos encontramos con una balada más austera de lo normal como “Tiny Hands”; una “Hide the Medicine” que se adentra en terrenos más luminosos, y esa “Turn Your Back on Me” en la que se alejan bastante del Post-Punk. Eso sí, terminan el disco con “Stars”, en la que se hacen con una buena tormenta de guitarras final.

Los regresos de las bandas siempre son difíciles, pero parece que a The Psychedelic Furs no les ha costado mucho. O por lo menos esa es la sensación que nos deja este trabajo, que esta lleno de canciones notables, y recupera lo mejor de su sonido.

74%


01. The Boy That Invented Rock And Roll
03. You’ll Be Mine
04. Wrong Train
05. This’ll Never Be Like Love
06. Ash Wednesday
09. Tiny Hands
10. Hide The Medicine
11. Turn Your Back On Me
12. Stars

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario