Dedicated
Interscope Records
17/May/2019
"Fiel a su estilo"
Supongo que sorprenderá ver por aquí un disco como este. O no, la verdad ahora el Pop ha pasado hasta a un lugar secundario si miramos las tendencias mundiales. Además, siempre ha existido una minoría que lleva al género a sus lados más sofisticados y este puede ser el caso. Y es que, Carly Rae Jepsen tiene un gran talento para recuperar ese Pop inocente y pegadizo que tanto triunfó en los ochenta. Quizá no sea una provocadora o una macarra como otras, pero a la hora de construir una canción con una buena melodía y un estribillo redondo, es infalible.
A pesar de contar con influencias de los ochenta, Dedicated es un disco de nuestros días. Para empezar, cuenta con una lista de productores más larga que la de los imputados por corrupción del PP (partido político español), algo que ya es habitual en los tiempos que corren. Además, su sonido, tiene reminiscencias a aquella época, pero también es muy actual. Y lo ha hecho sin contar con muchas colaboraciones, tan solo la de Electric Guest en una canción. Esa es otra de las cosas que me gustan de ella, que no necesita el featuring de turno de la estrella latina del momento, para meterse al público joven en el bolsillo. De hecho, tan solo coquetea con los sonidos urbanos en un par de canciones: "Everything He Needs" y "I’ll Be Your Girl". Y eso que la segunda, en la que fusiona el Dancehall con su Pop de toda la vida, le ha quedado estupenda.
No todo es maravilloso en este trabajo. Como en su anterior álbum, se le ha ido la mano metiendo tantos cortes. Y es que, al igual que entra fácil, su Pop, también resulta un tanto cansino en grandes dosis. Así, es fácil dejarse llevar y disfrutar temas como "Julien", "Now That I Found You" o "Party For One", que entran dentro de su lado más facilón. Pero también es sencillo no prestar atención a muchas de las baladas que hay en el disco. Y eso que, algunas de ellas, como "Too Much" o "Right Words Wrong Time", son bastante buenas. Por eso, lo mejor del álbum, llega cuando se queda entre medias. Es el caso de "Want You In My Room", en la que, si se descuida, calca la guitarra del "Paradise City" de los Guns N’ Roses, o en esa especie de Afro-Pop que aparece en "For Sure".
Es más que evidente que Carly Rae Jepsen tiene talento de sobra, y que debería vender los millones de discos que venden otras, pero, para eso, tiene que empezar a sacar discos más cortos y saber cuándo tiene que meter la tijera. Que se fije en los discos de los ochenta de su adorada Madonna, que no solían tener más de diez temas.
115/v/hoMZg7Sz/file.html
74%
02. No Drug Like Me
04. Want You in My Room
05. Everything He Needs
06. Happy Not Knowing
07. I’ll Be Your Girl
09. The Sound
10. Automatically in Love
11. Feels Right (feat. Electric Guest)
12. Right Words Wrong Time
13. Real Love
15. Party For One
Por: Fernando López Seguir a @Donteatheyellow
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario