Busca dentro del Blog

5/9/19

Whitney: Forever Turned Around

Whitney
Forever Turned Around
Secretly Canadian
30/Ago/2019


"Una segunda vuelta"

Aunque parezca algo curioso, el 30 de Agosto -fecha en que se ha lanzado este disco- es el día de Whitney en Chicago. Y es que, el alcalde de la ciudad, ha decidido concederles ese honor en el día que editan su segundo trabajo (¿os imagináis que alguna banda relativamente nueva en su localidad sea galardonada con algo así? yo no). Esto da una idea de, hasta qué punto, es querido el dúo en su ciudad. Pero también fuera de ella, porque, desde la separación de Smith Westerns, Max Kakacek y Julien Ehrlich han logrado un nivel de popularidad que jamás tuvieron con la banda madre. Por eso estamos ante uno de los discos más esperados del año y más teniendo en cuenta, lo cosechado con su hermoso debut Light Upon The Lake.

Forever Turned Around reincide en esa especie de Indie Folk con tintes de delicado Soul que inundaba su debut. De hecho, tienen bastante claro cuáles son sus influencias y la época concreta que quieren recrear. The Carpenters, Neil Young, Love, The Byrds, Simon and Garfunkel... Su música nos lleva directamente al desencanto de finales de los sesenta, pero con bastante más optimismo y luminosidad. Musicalmente, porque las letras siguen centradas en la soledad y en las rupturas sentimentales.

Una de las cosas que más me gustan de Whitney, es el uso de las trompetas y cómo estás se llevan buena parte del protagonismo del álbum. Lo hacen desde el principio del álbum, con la delicada "Giving Up", y con "Used To Be Lonely", la cual guarda un cierto parecido con el mayor éxito de Albert Hammond (padre). Y es que, el dúo de Chicago, cuenta con una cualidad importante; su música, suena absolutamente reconocible, pero a la vez, también cuenta con un buena brisa de frescura. Por eso nos resulta tan fácil escuchar canciones como "Before I Know It" o "Song For Try", en las que se acercan a ese Soul blanco que tanto furor causó a finales de los sesenta. Algo que también hacen en la estupenda "My Life Alone", donde se ponen un poco más épicos. Además, también saben llevar muy bien los medios tiempos, y al final del disco, nos entregan "Day & Night" y "Forever Turned Around", dos pequeñas joyas a las que es imposible resistirse.

No sólo es que Whitney no hayan perdido ni un ápice del talento que mostraban en su debut, es que, incluso, han perfeccionado un poco más su sonido aún cuando esta nueva placa no se enmarca con algún hit como "No Woman" o "No Matter Where We Go" (la producción de Jonathan Rado de Foxygen es una delicia), y han logrado dar con una colección de canciones un poco más redonda. Eso sí, a ver si no vuelven a tardar cuatro años en sacar otro disco... o quizá deban, si han de mantener este gran nivel.
44/v/zR9J1z2m/file.html
80%


03. Before I Know It
04. Song For Ty
06. Rhododendron
07. My Life Alone
08. Day And Night
09. Friend Of Mine
10. Forever Turned Around

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario