Closer To Grey
Italians Do It Better
02/Oct/2019
"Gris por dentro, más colores por fuera"
Resulta curioso cómo Chromatics se han convertido en una auténtica banda de culto. Y no es para menos, porque, tras publicar uno de los mejores trabajos de 2012, un par de años después, grabaron un nuevo álbum llamado Dear Tommy que todavía seguimos esperando. Y todo porque Johnny Jewel, líder de la banda, destruyo todas las copias físicas que había de ese trabajo tras una experiencia cercana a la muerte. Si a esto le unimos la cantidad de singles que han sacado durante estos años, los cuales eran supuestos adelantos de ese disco fantasma que todavía no tiene fecha de salida, sus apariciones en la última temporada de Twin Peaks, y la influencia que han ejercido en otras muchas bandas, es normal que nos encontremos ante una banda de culto.
Siendo un grupo que no hace las cosas de una forma convencional, tampoco podían editar su séptimo trabajo de una forma normal. Este Closer To Grey ha llegado por sorpresa, a mitad de semana, y sin adelantos previos. Algo que no es nada nuevo, han sido muchos los artistas que lo han hecho en estos últimos años. Lo sorprendente es que no sea el disco que nos llevan prometiendo durante cinco años. Pero bueno, no deja de ser nueva música de la banda de Portland, y eso siempre es una buena noticia.
Chromatics siempre han disfrutado llevando a su terreno las canciones de otros, y por eso no extrañará a nadie que empiecen este trabajo con una versión (el anterior daba comienzo con una recreación del "Hey Hey, My My (Into The Black)" de Neil Young). En este caso, han elegido el "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel, impregnándola de ese misterio que le dan a su música, aunque respetando bastante la original. Y ojo, porque no es la única versión del disco, más adelante se atreven con el "On The Wall" de The Jesus and Mary Chain, una canción que, a su vez, casi era una recreación del "Baba O’Riley" de The Who. Además, con ella, logran dar con los ocho mejores minutos de todo el disco.
En la primera parte del álbum nos encontramos con los Chromatics más movidos, sintéticos y electrónicos, y la verdad es que ese rollo les sigue funcionando. Temas como "You’re No Good" y "Closer To Grey", reinciden en eso que se llamó “sonido Drive” (algo a lo que también contribuyeron), en el que la fusión de las guitarras limpias y los sonidos electrónicos crean un conjunto intrigante y misterioso. Pero, quizá, lo mejor de este rollo más animado, llegue con "Twist The Knife", que es bastante más Pop y directa. A partir de aquí, las cosas cambian, y salen bastante de su zona de confort. Ahí está esa "Light As A Feather", en la que se adentran en mundos más sensuales y R&B. O lo limpias que son "Move A Mountain" y "Through The Looking Glass", donde apenas utilizan un par de instrumentos, especialmente en la primera con un teclado de cuna y un flautín. De hecho, en la segunda, la protagonista es una guitarra acústica. Además de ponerse más delicados que nunca en la preciosa "Wishing Well", con la que cierran el disco de la forma más hermosa posible.
Sin duda alguna, Chromatics, engrandecen su leyenda con este Closer To Grey, un trabajo que no defraudará a sus seguidores, y que puede convencer a los que no lo son.
104/v/Fev4z6dV/file.html
80%
03. Closer To Grey
04. Twist The Knife
05. Light As A Feather
06. Move A Mountain
07. Touch Red
08. Through The Looking Glass
09. Whispers In The Hall
10. On The Wall
11. Love Theme From Closer To Grey
12. Wishing Well
Por: Fernando López Seguir a @Donteatheyellow
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario