Swimmer
Mutually Detrimental
14/Feb/2020
"Retro pero moderno"
Hay que reconocer que Tennis nos los ponen muy fácil. El matrimonio de Baltimore está muy cómodo con su sonido vintage, elegante y sofisticado y, desde aquél Young & Old de 2012, no han dejado de avanzar con la producción de cada de disco. Y es que, cada vez suenan mejor y más compactos. Algo que no creo que sea fruto de los productores que escogen, más que nada es el resultado de una banda que conoce su propuesta mejor que nadie y sabe dónde quiere llegar. Así que, entre eso, y que su nuevo disco tan solo dura media hora, es casi imposible no disfrutar de sus nuevas canciones.
Swimmer es un trabajo que nace de una mala época para Patrick Riley y Alaina Moore, ya que, a finales de su última gira, él perdió a su padre, y ella tuvo que ser hospitalizada tras desmayarse en un supermercado y pegarse un susto de muerte. Así que, buena parte del disco, habla de ese apoyo que se dan el uno al otro, tanto como matrimonio, como compañeros de banda. Y la verdad es que se les da muy bien reflejar eso en sus canciones, las cuales, siguen indagando en ese R&B pulcro y setentero que tanto les gusta.
El quinto trabajo de Tennis se abre con "I’ll Haunt You", uno de esos baladones con piano, al más puro estilo Carole King, que tan bien manejan. Algo a lo que vuelven al final del disco, con la estupenda "Matrimony II". Pero sí es cierto que el resto del disco es un tanto más variado. Porque, tenemos un corte como "Need Your Love", en el que se ponen un tanto más efusivos y nos entregan uno de los hits del álbum. Y también hay temas más delicados y ensoñadores, como es el caso de "How To Forgive", en el que encima se adentran en terrenos más electrónicos, o esa épica "Runner", que es una maravilla. Y ojo, porque también se ponen un poco más hippies, y se sacan de la manga "Echoes" y "Tender As A Tomb". La primera, es una pequeña delicia en la que destaca su guitarra, más happy, y más Paul Simon, de lo normal. Además de esos coros iniciales. Y la segunda, tira por el mismo camino, e incluso sube un poco su rollo étnico. De hecho, podría formar parte del último trabajo de Vampire Weekend sin ningún tipo de problema. Pero lo mejor del disco llega con "Swimmer", una emocionante balada con un estribillo absolutamente irresistible. Aunque "Late Night", que también es del mismo palo, se le queda cerca.
Supongo que tendría que revisar sus trabajos anteriores, pero creo que se podría decir fácilmente que estamos ante el segundo mejor disco de Tennis. Young & Old es muy difícil de superar.
79%
01. I'll Haunt You
05. Echoes
06. Swimmer
07. Tender As A Tomb
08. Late Night
09. Matrimony II
Por: Fernando López Seguir a @Donteatheyellow
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario