Busca dentro del Blog

8/10/19

The New Pornographers: In The Morse Code Of The Brake Lights

The New Pornographers
In The Morse Code Of The Brake Lights
Concord Music
27/Sep/2019


"Clave que da en el clavo"

Me ha pasado una cosa curiosa con el nuevo trabajo de The New Pornographers. Hace dos años, cuando puse su anterior disco, comentaba que habían aprovechado el tirón del estupendo Brill Bruisers, y habían metido una pátina electrónica a casi todos los cortes que formaban ese álbum. Me pareció algo continuista, pero se lo perdoné, como hago siempre con ellos. El caso es que, en su nuevo trabajo, ya no hay tanta electrónica, pero el corte que más me ha gustado, es el más sintético de todo el disco. Algo que dice mucho de la banda canadiense, que sabe cómo apañárselas en todos los estilos posibles. O será solo, que esa equidad para mezclar ambas cosas, por fin les ha salido.

In The Morse Code Of Brake Lights es su octavo trabajo, y el segundo en el que Dan Bejar no aparece en los créditos. Pero da igual, Carl Newman y los suyos se las arreglan muy bien sin el líder de Destroyer. Y es que, esto ha hecho que las voces femeninas tomen más protagonismo, y claro, teniendo a Kathryn Calder y Neko Case por aquí, nadie echa de menos a Bejar. Como prueba tenemos "Colossus Of Rhodes", el tema electrónico del disco que comentaba más arriba. En él, la voz de Case sobresale entre un manto de sintetizadores, unas preciosas cuerdas, y una base rítmica de lo más potente. El mejor corte del disco, y uno de los mejores sus últimos años de carrera.

Puede que sigan haciendo lo mismo de siempre, pero creo que están bastante más inspirados que en su anterior trabajo. Así, nos encontramos con los típicos cortes juguetones y saltarines, como "The Surprise Knock" o "One Kind of Solomon", que siguen funcionando igual de bien que siempre. Pero también con esos temas que reflejan su lado más melancólico. Es el caso de la inicial "You’ll Need A New Backseat Driver" o de la preciosa "Dreamlike And On The Rush". Lo que tampoco falta es algún himno Pop, como "Falling Down The Stairs Of Your Smile" y "Need Some Giants". Además de una delicada "Opening Ceremony", en la que se acercan más que nunca a los Beach Boys. Y ojo, porque en "Higher Beams", se dejan llevar por el rencor, y pasan del “thank you” al “fuck you” en cuestión de segundos.

Resulta de lo más reconfortante comprobar que, veinte años después del inicio de su carrera, siguen siendo capaces de hacer discos notables. Algo que no pueden decir muchos de los grupos de su generación que llevan los mismos años de trayectoria.
86/v/OJHLwcAZ/file.html
78%


01. You’ll Need A Backseat Driver
04. Colossus Of Rhodes
06. Dreamlike And On The Rush
07. You Won’t Need Those Where You’re Going
08. Need Some Giants
09. Opening Ceremony
10. One Kind Of Solomon
11. Leather On The Seat

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario