Busca dentro del Blog

16/3/20

Best Coast: Always Tomorrow

Best Coast
Always Tomorrow
Concord Records
21/Feb/2020


"Lo de siempre, pero no como siempre"

Seamos sinceros, si Best Coast se hubieran separado hace cinco años, no les hubiéramos echado mucho de menos. El dúo californiano publicó en 2015 un álbum que se salvó de la irrelevancia por los pelos, en el que repetían su fórmula con mucha menos gracia que al principio, y con un poso de tristeza que no les pegaba nada. Ahora, un lustro después, esa tristeza se ha desvanecido, y tras dejar el alcohol y centrarse un poco, Bethany Cosentino ha compuesto una colección de canciones un tanto más alegre. Y eso se nota en el resultado final, que no es que sea maravilloso, pero sí bastante mejor que el de su anterior trabajo.

Los ingredientes de Always Tomorrow siguen siendo los mismos de siempre. Es decir, que las guitarras distorsionadas, las melodías soleadas, y el toque sixties, vuelven a ser los protagonistas. Porque, a estas alturas de su carrera, no les vamos a pedir un cambio. Aunque sí un poco de adorno. Algo que, aquí, hacen en algún momento. Eso sí, lo tenían que haber explotado un poco más. Y es que, se han animado a meter teclados en un par de canciones, y la diferencia con el resto es abismal. "Master Of My Own Mind" y "Make It Last", ganan puntos por el simple hecho de meter una pequeña línea de teclado. Y es que, cuando se trata de Pop, eso, es algo que siempre funciona.

Quizá sea porque llevan un lustro sin sacar disco, o quizá sea porque están más atinados, pero han conseguido que la frescura se adueñe de unas cuantas canciones de este trabajo. Es el caso de ese trallazo llamado "Different Light" que lo abre, donde se aceleran como nunca. O de esa "Graceless Kids" en la que vuelven a tirar de The Go-Go’s, y se sacan un gran estribillo de la manga. Y ojo, porque en "For The First Time" se adentran en terrenos de lo más Pop, mucho menos ruidosos, y totalmente Fleetwood Mac. Y la verdad es que el resultado es notable. Luego, evidentemente, el resto del disco, sigue por el mismo camino de siempre, y temas como "Everything Has Changed", "Wreckage" o "Rollercoster", están bien, sin más. Casi prefiero una delicada balada Pop y sixties como "True", que les ha quedado de lo más mona.

Supongo que, si sacan un disco cada cierto tiempo, y van metiendo algún nuevo ingrediente en su receta musical, pueden seguir dando bastante guerra. Si no lo hacen, corren el riesgo de volver a convertirse en el tedioso grupo que eran hace cinco años.

65%


01. Different Light
05. Wreckage
06. Rollercoaster
07. Master Of My Own Mind
08. True
09. Seeing Red
10. Make It Last
11. Used To Be

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario