Busca dentro del Blog

3/3/20

Real Estate: The Main Thing

Real Estate
The Main Thing
Domino Records
28/Feb/2019


"Lo principal como hace casi 10 años"

Hace un mes, cuando escuché el primer adelanto del nuevo trabajo de Real Estate, me llevé una sorpresa muy agradable. Ya no solo porque esa "Paper Cup" fuera una gran canción en la que se acercaban a un disco de lo más pulcro, también porque se veía un cambio de aires que les sentaba muy bien. Pero, por desgracia, no es algo que se note demasiado en el resto del álbum. Su nuevo trabajo sigue en la senda de siempre, y eso no está mal, porque se les da de maravilla su rollo, pero sí que se podían haber arriesgado un poco más.

The Main Thing, que ya es el quinto trabajo de la banda de New Jersey, vuelve a ser un álbum notable, de eso no hay ninguna duda. Es imposible resistirse a esas canciones ensoñadoras que beben tanto de clásicos como The Beach Boys o The Byrds, como de alguno de los tótems del Dream-Pop. Tenemos unas cuantas que son sobresalientes, como "Friday", que lo abre de la mejor forma posible. Además, es uno de los temas en los que meten algún ingrediente más. En este caso, un buen paisaje de teclado. También son bastante destacables "You", en la que se acercan a los mejores Teenage Fanclub; "Also A But", y su tinte psicodélico, o la delicada "Shallow Sun".

Como todo sigue igual que siempre, también se han dejado un par de temas para rellenar su carpeta de hits Pop. La primera es "November", en la que vuelven a dar protagonismo a las guitarras cristalinas y a una melodía juguetona. Y luego tenemos el corte que da título al álbum, en el que se sacan de la manga una de esas canciones irresistibles, la cual, además, cuenta con un teclado que es una delicia. Quizá, dentro de este grupo, también podemos meter "Silent World", que es un poco más pausada, y bastante más larga, pero igual de deliciosa. De hecho, es de las pocas en las que le dan protagonismo a la electrónica, y toda ella está envuelta en una pátina sintética. Al igual que "Gone", una balada coronada por una caja de ritmos, la cual, le sienta de maravilla a su mundo ensoñador.

De momento, les sigue funcionando, y los pequeños nuevos ingredientes que han metido, hacen que el disco no se haga muy repetitivo. Pero que no se confíen mucho, porque el día que las canciones les fallen, su fórmula se va a resentir del todo.

73%


03. Gone
04. You
06. Falling Down
07. Also A But
08. The Main Thing
09. Shallow Sun
10. Sting
11. Silent World
12. Procession
13. Brother

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario