Busca dentro del Blog

4/3/20

Destroyer: Have We Met

Destroyer
Have We Met
Merge Records
31/Ene/2020


"Al pasado entre penumbras"

No es fácil hacer lo que hace Dan Bejar con cada disco de Destroyer. El músico canadiense cambia de rumbo con cada nuevo trabajo que saca, y lo que es mejor, siempre le sale bien. En la última década, nos ha dejado un disco de Pop sofisticado con el inolvidable Kaputt, otro un tanto más orquestal con aquel Poison Season, y otro centrado en el sonido del Manchester de los ochenta con el no tan lejano Ken. Todos ellos, cuanto menos, notables. Ahora, vuelve a cambiar de rumbo, y se mete de lleno en sonidos más sintéticos o hasta mira de reojo el New Wave. Aunque, eso sí, cambia en la forma de componer y la forma de grabar, pero, esta vez, hay temas con un sonido que sí se asemeja al de sus otros trabajos.

Una de las cosas más curiosas de Have We Met, es como suenan sus voces. Grabadas por Bejar en su propia casa, de noche, y susurrando para no despertar a su familia, por ello cuentan con un punto de calidez que no tenían antes. Y esto hace que el disco siga en esa línea cálida. Todo eso, a pesar de que, por momentos, cuenta con una instrumentación un tanto fría. Porque, por aquí, asoma alguna guitarra cruda, y su Electrónica es más bien seca. Y, aun así, con estos ingredientes, se ha sacado de la manga "Crimson Tide" y "It Just Doesn’t Happen", dos de los mejores singles de su carrera.

Sí es cierto que, el resto del álbum, no es tan instantáneo como esos dos singles. Quizá, la preciosa "The Raven", con ese tono reposado pero esperanzador, y la balada "Kinda Dark", puedan entrar en este grupo de canciones que podrían ser single. De hecho, en la parte final de esta última, entran una batería y una guitarra que te ponen los pelos de punta. El resto del álbum no es tan directo. Porque, aunque "Cue Synthesizer" es un corte que se te queda en la cabeza con un par de escuchas, también es un tema con una estructura de lo más rara. Eso sí, tiene un aire al Pop sofisticado de Kaputt. Algo que también sucede en la deliciosa "The Man in Black’s Blues", y en menor medida, en "University Hill". Aunque, para bonito, ese final con "Foolsong", que nos muestra su faceta más introspectiva, pero absolutamente bella.

Puede que no sea el disco lleno de hits Synth-Pop que esperábamos, pero sí es una vuelta de tuerca más a la música de Destroyer. Además, una que le mete en terrenos que le sientan muy bien.

78%


02. Kinda Dark
04. The Television Music Supervisor
05. The Raven
07. University Hill
08. Have We Met
09. The Man In Black’s Blues
10. Foolssong

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario