Busca dentro del Blog

6/3/20

La Roux: Supervision

La Roux
Supervision
Believe Music
07/Feb/2019


"Super visión con super color retro"

Elly Jackson, más conocida como La Roux, no se está llevando muy buenas críticas con su tercer trabajo. La artista inglesa ha tardado seis años en dar continuación a su segundo álbum, lo que ha hecho que, en todo este tiempo, hayan salido artistas que la han adelantado por la derecha. Porque sí, si nos remitimos al Pop de los ochenta, los últimos discos de Christine and the Queens o Carly Rae Jepsen, están mucho mejor producidos. Además, tienen un punto más actual, moderno y hasta potente. Pero Jackson es lista, y aunque en su nuevo álbum no haya conseguido dar con el sonido perfecto, sí que ha hecho algo bastante coherente.

Supervision es un disco un tanto casero, o por lo menos esa la impresión que da su sonido. Ha llenado estas canciones de ritmos bastante cálidos y tranquilos, y los beats cortantes que le reportaron algún éxito, como esa tremenda "In For The Kill", brillan por su ausencia. Además, las guitarras Funk, al más puro estilo Chic, aparecen en casi todas las canciones. Y la verdad es que, tras el pequeño shock inicial, se le va pillando el gusto a estos temas. Pero claro, no deja de ser una especio de suicidio comercial. Porque, encima, los temas son bastante largos.

Sinceramente, tras escuchar el disco varias veces, no entiendo muy bien las malas críticas. De sus ocho cortes, prácticamente todos, me dicen algo. Vale que no hay hits un tanto más instantáneos, pero cortes como "Automatic Driver" o "International Woman of Leisure", son buenos singles. Que el oyente actual no sea capaz de prestar atención más allá de los dos o tres minutos, no es su problema. Y no se queda ahí, porque esa sensual "21s Century" que abre el disco, es maravillosa. Como también lo es "Everything I Live For", donde se saca de la manga un piano que es una delicia en medio de un clima más tropical. Si es cierto que, quizá, "Otherside" y "He Rides", son un poco más flojas, pero no son malas canciones. De hecho, pienso que están a la altura de muchas de las composiciones que aparecen en los discos de Carly Rae Jepsen. Y la extensa "Guillible Fool", con la que cierra el álbum con bastante coherencia, funciona de maravilla por ese toque menos sintético que tiene.

Desde luego, no estamos ante un álbum de Pop convencional, porque no es demasiado comercial y sus canciones se toman su tiempo. Y quizá, por eso, no está teniendo críticas muy entusiastas. Pero bueno, es cuestión de ponerle un poco de ganas. En lo que concierne a la experiencia de escuchar y entender un disco como un todo, este Supervision, cumple.

72%


01. 21st Century
02. Do You Feel
03. Automatic Driver
06. Otherside
07. He Rides

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario