Busca dentro del Blog

29/4/20

Disq: Collector

Disq
Collector
Saddle Creek
06/Mar/2020


"Collector Courts"

Disq es otra de esas bandas de jovenzuelos que, a su corta edad, ya cuentan con un talento insultante. Formada en Wisconsin por Isaac deBroux-Slone y Raina Bock cuando apenas tenían 14 años, se auto publicaron un mini-LP en 2016, el cual les llevó a firmar un contrato con el sello Saddle Creek, y a editar este nuevo trabajo en 2020. Eso sí, en estos años, han ido reclutando a músicos, y ahora son una banda de cinco miembros con unas edades que van de los 19 a los 24 años.

Supongo que podríamos meter su música dentro del carro del Indie-Rock, pero tampoco sería demasiado acertado. Y es que, al parecer, se han criado con unas colecciones de discos bastante eclécticas (las de sus padres), y entre sus influencias mencionan nombres tan dispares como The Beatles, Todd Rundgren o Weezer. De ahí que su Indie-Rock contenga otros ingredientes que le dan frescura. Además, en estos años han sido teloneros de artistas como Shame, Jay Som o Whitney, lo que les ha curtido dentro de la escena Norteamérica.

Lo primero que viene a la cabeza al escuchar "Daily Routine", el tema que abre este Collector, son los Parquet Courts. Esa mezcla de guitarras crudas, la voz de su cantante, y esos pianos que aparecen a mitad de canción, recuerdan mucho a la banda neoyorquina. De hecho, es un temazo como la copa de un pino. Y es que se les da muy bien hacer canciones profundamente melódicas, pero con guitarras ásperas y algo crudas. Es el caso de "Konichiwa Internet" y "Gentle", que no pueden ser más Pavement, o de la enérgica "I’m Really Trying", que es un poco más Power-Pop. Pero también tienen tiempo para sacar la acústica y acercarse a la Nueva Zelanda de principio de los ochenta en ese pedazo de instrumental llamado "Fun Song 4". Y tampoco se les da nada mal bajar las revoluciones y levantar el pie del pedal de distorsión, porque "D19" y "Drum In", son notables. Eso sí, ponerse demasiado densos no les sienta muy bien, porque un tema como "I Wanna Die", en el que se van innecesariamente a los cinco minutos y pico, resulta bastante aburrido.

Collector es un disco bastante variado e interesante, que nos presenta a una banda que, por su juventud y su talento, puede dar mucho que hablar en el futuro.

76%


02. Konichiwa Internet
04. D19
06. Fun Song 4
07. Gentle
08. Trash
09. I Wanna Die
10. Drum In

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario