Busca dentro del Blog

31/8/12

Ice Choir - Afar

Ice Choir
Afar
Underwater Peoples
24/Ago/2012


"Las cintas perdidas con los viejos hits"

Hasta el momento en que se encuentre leyendo esto, la primer referencia sobre el nombre de Kurt Feldman que muchos deben tener, es el puesto que este tiene como batería de The Pains Of Being Pure At Heart. Apenas el año pasado estos estuvieron ocupados publicando un par de Singles y su álbum "Belong", entre esto; Feldman no perdió tiempo para trabajar de forma paralela y ocuparse bajo un nuevo nombre y banda, en la que él se ocupa de todo, para escribir un capitulo más en la enciclopedia del Synth-Pop y New Wave de los 80's la cual parece, aun no se termina de redactar.

Por más bueno o malo que parezca, el problema de detenerse y viajar 30 años en el pasado es qué tan revisionista será lo que un artista va a mostrar; en este caso Feldman no tiene absolutamente nada nuevo que aportar. "Afar" suena como si hubiese sido creado desde 1985, allá cuando David Bowie daba un giro a su carrera con "Let's Dance" o George Michael formaba parte de Wham!, lleno de controles análogos, pistas de consolas y pads de batería, combinado con la voz cremosa de su autor. Tiene más una calidad de homenaje que de revisionista, aunque es impresionante la capacidad de Feldman para canalizar lo que se hizo cuando el tenía pocos meses de nacido, es irrelevante por las cosas que pueda mostrar para quienes no son (somos) o necesitan (necesitamos) algo más sobre aquella década.

Dicho desde el primer momento, "I Want You Now and Always" es la resurrección de algún hit pasado, en toda regla, el uso de matices en suma con suavidad en los cantos, el ambiente completamente lleno por el cuerpo de la música. Cada tema trae secretos melodiosos y ganchos aterciopelados, "A Vision of Hell, 1996" y su laminada percusión tiene un salto interesante al uso de sintetizadores texturizados, mas tarde en "Peacock in the Tall Grass" el ambiente es más especial, más etéreo, sin embargo sobre la caja de ritmos hay un discreto trabajo de piano eléctrico que le aporta variedad auditiva al álbum.

Es digno de admiración por parte de saber lo que Feldman puede hacer fuera de The Pains Of Being Pure At Heart, lo que en un momento final se pudiera esperar es oír la voz de Caroline Polachek (Chairlift) aquí, y está; poniendo cierre con una balada sincera. Con está última excepción, "Afar" es solo un álbum de colección para los aficionados de la década de los 80's, es un pastiche en todo precepto ejecutado por donde se vea. Feldman ha logrado mostrar su talento autentico genialmente logrado, aunque al mostrarlo se convierta rápidamente en algo innecesario.

CRM Rating: 65%


En YouTube | A Vision Of Hell, 1996 | I Want You Now and Always | Two Rings |


1. I Want You Now And Always
2. Teletrips
3. A Vision Of Hell, 1996
4. Bounding
5. Two Rings
6. Afar
7. Peacock In The Tall Grass
8. The Ice Choir
9. Everything Is Spoilt By Use

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario