Busca dentro del Blog

6 nov. 2014

The Twilight Sad - Nobody Wants To Be Here And Nobody Wants To Leave

The Twilight Sad
Nobody Wants To Be Here...
Fat Cat Records
27/Oct/2014


"Sencillez y dramatismo"

Cuesta un poco de trabajo describir como es que un disco como "Nobody Wants To Be Here..." el 4to en la carrera de The Twilight Sad, es un gran disco poco espectacular, es una especie de belleza inerte, marchita, incolora, miserable. De hecho, miserable, es una palabra que el grupo porta con orgullo, ya que es un adjetivo que ocupan para definir su música. La maduración es perceptible para este disco, y es que el grupo suena mucho más racional y compacto, pero no dejan de hacer el mismo eco oscuro donde se podrán comparar con Shearwater, The National o los primeros Editors, con la excepción que lo de The Twilight Sad va por un camino mucho más ruinoso, la sensación de fatalidad y pesimismo es exclusiva y perceptible en todo momento.

Se han vuelto más sutiles, mucho más finos en los trazos, han retirado las grandilocuencias espontaneas de sus discos anteriores y a cambio de ello han levantado una pared de Shoegaze donde resplandece una cortina de sintetizador permanente, donde el eco de los instrumentos y voz choca y se expande, este efecto hace a temas como "I Could Give You All That You Don't Want" escalar en su alcance de forma uniforme. Desde el primer segundo con "There's A Girl On The Corner" se percibe como emerge un grupo centralizado en la idea, creciente y ascendente hacia los estándares que en el recorrido estarán por llegar, desde la narrativa hasta la ejecución lenta y asimismo poderosa del track que se ha encargado de abrir. Es de aquí en adelante que "Nobody Wants To Be Here..." se mueve por la misma aura musical, es quizá simple pero cobijada por ese aire taciturno melódico, así en "Last January" hay tanto un temor discreto como una tranquilidad desconcertante en esa voz de James Graham que es acosada peligrosamente por esa ejecución semi-dramatica.

"In Nowheres" es una potencial canción del ambiente Industrial los tambores de Mark Devine suenan potentes y mecanizados así como viscerales, es cuando las guitarras y el bajo sombrío emergen en lo alto para dar ese crepúsculo sonoro enigmático. La pista que fía su titulo al álbum "Nobody Wants To Be Here And Nobody Wants To Leave" se mueve hacia el terreno Shoegaze de My Bloody Valentine con un ligero toque de Noise que posee a unas sonámbulas guitarras pero que libera su finura rumbo a un esclarecido final.

Es claro que bajo toda esta bruma sombría, esta oscura neblina, The Twilight Sad esconde los mejores tesoros de su carrera, son bastante agradables al oído a pesar de sus plomizos colores. En su aparente sencillez se esconde un dramatismo puro aunque de forma inconsciente, es la manera en que The Twilight Sad ha logrado su álbum más completo sin necesidad de triunfalismos, sin necesidad de excesos, de artículos embellecedores, lo han logrado siendo tan miserables como solo ellos están orgullosos de serlo./v/52151085/file.html

CRM Rating: 80%


YouTube | Last January | I Could Give You All That You Don't Want | In Nowheres |


01. There’s A Girl In The Corner
02. Last January
03. I Could Give You All That You Don’t Want
04. It Never Was The Same
05. Drown So I Can Watch
06. In Nowheres
07. Nobody Wants To Be Here And Nobody Wants To Leave
08. Pills I Swallow
09. Leave The House
10. Sometimes I Wished I Could Fall Asleep

Por: José Marr

3 comentarios:

  1. El procedimiento ha cambiado, ve a nuestro Facebook https://www.facebook.com/crazyrhythmsmusic la indicación está fija en la parte superior de nuestros estados. Dinos si te ha servido.

    ResponderEliminar
  2. Me mata el final de la nota, tan miserables como solo ellos están orgullosos de serlo, jaja. El disco es pesado y sofocante, pero tiene piezas muy bien estructuradas, bases sólidas. No conozco otros trabajos de este grupo, pero este me parece bastante maduro. Para los amantes de la noche y la soledad (?

    ResponderEliminar