Busca dentro del Blog

18/6/18

Mien: Mien

Mien
Mien
Rocket Recordings
06/Abr/2018


"Apocalipsis en un viaje astral"

Cuando una banda se ensambla como un proyecto alterno a al de otros nombres de por sí ya exitosos y podríamos decir, hasta de culto, y lo hacen para formar a un supergrupo; las expectativas son muy altas hasta les rebasan. Y, en ciertos casos muestran un sonido con calidad que vas más allá de sus propuestas de donde provienen, ofreciendo ideas creativas con una riqueza auditiva enorme. Lo cierto es que la mayoría de estos casos, hacen más ruido por sus componentes, que por los resultados, por lo cual, al hablar de Mien, la pregunta que surge es ¿En la actualidad hay un supergrupo capaz de mostrar un enfoque que vas más allá de sus proyectos y lo hablado anteriormente?. en este caso, la respuesta es: SÍ.

Mien es un proyecto colaborativo de músicos que han participado personalmente en la creación de algunos de los lanzamientos más estimulantes de la psicodelia en los últimos años. Se remonta a 2004, mientras se cruzaban en varios recorridos de extensas giras de sus bandas. De este modo, juntándose y compartiendo un deseo de exploración musical a la psicodelia lo integran: Alex Maas (The Black Angels), Tom Furse (The Horrors), Rishi Dhir (Elephant Stone) y John-Mark (The Earlies).

Este año lanzan su impresionante álbum debut -que de verdad esperamos no sea el único-, mezclando una instrumentación de la psicodelia tanto antigua como nueva. En donde por ratos es perceptible espectro de sus nombres mater, y de una manera que envicia. Es un viaje astral en el que el cuerpo y la mente se sitúan sobre los primeros acordes de una sitar que brilla a la luz de la luna y a través del alma de un espectro en plena calma, esto es “Earth Moon”, hasta llegar a los ecos fantasmales que se expanden sobre un bajo sin control en “Black Habit” y así resonando tambores en la superficie de un cráter luchando por superar el miedo a la muerte en “(I’m Tired Of) Western Shouting”, para conectar sobre un hilo eléctrico al borde de un sueño lúcido y delirante en el caso de “You Dreamt”, prosiguiendo, navegando entre destellos de ego y agonía paralizándose en la oscuridad en ese trance que va de “Hocus Pocus” hasta “Ropes”, para separarse de la consciencia mientras permanece conectado al cuerpo llegando a la cima de la odisea psicodélica mediante el alma en plena paz en los momentos de “Echolalia”, ”Odessey” y ”Earth Moon (Reprise)”.

El cuarteto ha dicho que "Mien" significa la personalidad de cada uno de los integrantes, y vaya que lo han plasmado de manera interesante; como si Ravi Shankar, George Harrison y The Velvet Underground estuvieran buscando su camino hacia el futuro con una mezcla de canciones con cierto sentido Pop sumergidas en un brebaje de psicodelia 60's y potencias electrónicas en experimentación. Por algunos momentos este álbum no llega a extenderse del todo en cuestión de muchas sobrecargas de samples, o quizá tampoco detona en plenitud, sin embargo se escuchan hambrientos de llegar a un climax sonoro magistral y están a unos pasos de lograrlo; si es que deciden volver a juntarse para un nuevo capítulo.
65/v/uMHWinP5/file.html
81%


03. (I’m Tired of) Western Shouting
04. You Dreamt
05. Other
06. Hocus Pocus
07. Ropes
08. Echolalia
09. Odyssey
10. Earth Moon (Reprise)

Por: Daniel Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario