Busca dentro del Blog

22/10/18

John Grant: Love Is Magic

John Grant
Love Is Magic
Bella Union
12/Oct/2018


"El amor lo cura todo (o te vuelve loco)"

John Grant se volvió un poco loco en su anterior trabajo (Grey Tickles, Black Pressure), en el que trató de llevar la electrónica a un terreno más experimental pero terminó fallando, y al final, las canciones casi se quedaban en meros experimentos. Algo que, afortunadamente, ha mejorado en su nuevo álbum. Y es que, a pesar de que estamos ante su trabajo más electrónico, se ha preocupado porque las canciones sean más fáciles de asimilar, y estamos ante diez temas notables en los que recuperamos -un poco pero suficiente- al mejor Grant.

Love Is Magic es un álbum desenfadado, en el que el norteamericano se desata y también se deja llevar por su lado más Pop (en términos de John Grant). Además, sus letras son una pequeña locura, y en ellas hay referencias a todo tipo de cosas, ya no sólo al mundo queer, tan presente en su carrera en solitario, también a la situación política actual de su país, al ISIS, a la salud mental, y a un millón de cosas más. Así, nos encontramos con "Smug Cunt", una deliciosa balada sintética en el que nos deja una perla como “just a little boy/ masturbating with expensive toys”, en clara referencia a Donald Trump. O la preciosa "Touch and Go", una de las baladas más “convencionales” del disco, la cual está dedica a Chelsea Manning, la activista que filtró los papeles de WikiLeaks.

Musicalmente, estamos ante un trabajo lleno de sintetizadores analógicos en el que no hay ninguna concesión al Pop y Rock más convencional. Así, apenas encontramos guitarras o pianos, y sí muchos sonidos electrónicos. Pero la cosa funciona muy bien. Y lo hace desde el principio, con esa excéntrica "Metamorphosis" en la que se pone de lo más teatral. O con las varias baladas que inundan el disco, como la que le da título, que es deliciosa, o esa "Is He Strange", que seguramente hará las delicias de los que disfrutaron de su primer trabajo en solitario. Pero lo mejor viene cuando se pone juguetón; ahí es donde entran "Preppy Boy", que es todo un trallazo de Synth-Pop bailongo, la sensual "He’s Got His Mother’s Hips", la cual me recuerda bastante a Bowie, la hipnótica espiral de "Tempest" con unos disparos laser de 8 bits, y la robótica "Diet Gum".

Dice el propio John Grant que por fin ha conseguido hacer el disco que lleva queriendo hacer hace años. Y sí parece cierto, porque en este cuarto trabajo no hay medias tintas ni pequeños acercamientos a otros mundos sonoros, es un disco puramente electrónico en el que se aleja totalmente del sonido de sus comienzos. Y le ha salido bastante y extrañamente bien, como lo esperaríamos de él.
53/v/EVSqbj2h/file.html
80%


01. Metamorphosis
02. Love Is Magic
03. Tempest
05. Smug Cunt
07. Diet Gum
09. The Common Snipe
10. Touch And Go

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario