Busca dentro del Blog

22/7/19

Drab Majesty: Modern Mirror

Drab Majesty
Modern Mirror
Dais Records
12/Jul/2019


"El reflejo moderno de unos bajos 80's"

Drab Majesty van a por todas. El proyecto de Andrew Clinco, o Deb Demure, que es su nombre artístico, se ha convertido en uno de los grandes baluartes del nuevo Pop gótico. Lo han hecho poco a poco, definiendo su sonido en cada disco y escalando en popularidad con cada entrega. Todo de manera constante hasta llegar a este tercer trabajo donde han tirado la casa por la ventana, yéndose a grabar a Grecia junto a Josh Eustis (Telefon Tel Aviv), y puliendo su sonido hasta convertirlo en algo totalmente asequible para el gran público. El resultado no puede ser mejor, y se puede decir perfectamente que estamos ante su mejor trabajo.

Lo primero que llama la atención de Modern Mirror, es que es bastante menos electrónico que su antecesor. Más que nada, porque las guitarras suenan más distorsionadas, y las canciones tienen una estructura más cercana al Rock. Pero, contradictoriamente, es un trabajo mucho más Pop. Sólo hay que escuchar un tema como "The Other Side" en el que sí que se ponen un poco más electrónicos, y se meten de lleno en un mundo un tanto más new-romantic. Y lo hacen a lo grande, porque se han sacado de la manga un estribillo brillante al que es imposible resistirse. Como es imposible resistirse a "Dolls in the Dark", el que podríamos calificar como el himno Synth-Pop del disco.

No pueden negar que The Cure ha sido una gran influencia en este trabajo. Tanto en su lado más oscuro, como en su lado más luminoso. Y es que, la banda de Robert Smith ha dejado como legado, enseñanzas para unos y para otros. Ahí está "Elipsis" y sus guitarras limpias y efusivas. Algo a lo que también recurren en "Oxytocin". Pero también saben cómo adentrarse en un mundo más oscuro e introspectivo; lo hacen muy bien "Noise of the Void" y "Long Division", las dos baladas del disco, las cuales son una auténtica delicia. Sobre todo la segunda, donde se acercan a terrenos más Dream-Pop. Aunque, eso sí, para acabar el disco, vuelven a su lado más Pop y más luminoso, dejándonos "Out of Sequence", una canción maravillosa donde las guitarras limpias vuelven a convertirse en las protagonistas.

No cabe duda de que estamos ante el disco de confirmación de Drab Majesty, y el trabajo que les puede abrir las puertas a un público más allá del bajo mundo en el que se encuentran. Y es que, seguro que este Modern Mirror es uno de los álbumes de este 2019.
mediafire.com/file/4qh2nabeib85h6y/espejo_moderno.zip/file
82%


01. A Dialogue
02. The Other Side
04. Noise of the Void
05. Dolls in the Dark
07. Long Division

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario