Busca dentro del Blog

10/10/19

Moon Duo: Stars Are The Light

Moon Duo
Stars Are The Light
Sacred Bones Records
27/Sep/2019


"Luz, calor y humedad"

Han tardado unos cuantos años, y unos cuantos discos, pero Moon Duo por fin se han dado cuenta de que su fórmula estaba un tanto agotada. El dúo de San Francisco ha sido uno de los abanderados de la nueva psicodelia, y sus guitarras psicotrópicas y sus ritmos Kraut, nos han dejado un buen número de grandes canciones. Pero, al final, todo tiene fecha de caducidad. Por eso han dado un cambio importante en su séptimo trabajo, donde hay una buena dosis de Electrónica, y se acercan más al Afro-Pop. Eso sí, sin perder su psicodelia de siempre.

Stars Are The Light sigue jugando con las texturas psicodélicas, pero lo hace agarrándose a la electrónica, y de un modo menos espídico. Parece que, con los años, se han calmado un poco. Y la verdad es que les sienta muy bien, porque canciones como "Flying" o "Fall (In Your Love)", no distan tanto de lo que hacían antes, pero los nuevos ingredientes le dan frescura. Y si ya nos vamos a "The World And The Sun", en la que se sacan de la manga un ritmo muy parecido al del Human Behaviour de Bjórk, vemos que también han adaptado muy bien su lado Kraut a su nuevo sonido.

Donde más sorprende Stars Are The Light, es en su tema titular y en "Lost Heads". En estos dos cortes, hay rastro de su mundo psicotrópico, pero es el Pop Electrónico el que gana la partida. Además, en la primera lo hacen de una forma bastante preciosista. En la segunda están un poco más cerca de los Primal Scream más electrónicos y ácidos pero en todo momento reposados, así también los synths cristalinos y tridimensionales son una maravilla; miran de reojo la influencia de los viejos clubes de baile de Manchester. Más curiosa todavía es "Eternal Shore", en la que se dejan llevar por sonidos cercanos a la música Lounge (y un sugerente aire al tema de Misión Imposible). Pero ojo, que no quieren olvidarse de su pasado, y en "Eye 2 Eye" sacan las guitarras a paseo, las cuales, rugen de maravilla.

Sin duda alguna, han hecho bien en cambiar su sonido e irse hacia otro tipo de texturas. Además, no han perdido su rollo por el camino, que eso siempre es un punto a favor. Difícil predecir un cambio como el que han dado Moon Duo, pero mudarse de la oscuridad estridente o la humedad tropical conservando su marca, es lo que mejor que han hecho en años.
29/v/NxLxtyre/file.html
75%


02. Stars Are The Light
03. Fall In Your Love
04. The World And The Sun
07. Eye 2 Eye
08. Fever Night

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario