Busca dentro del Blog

6/8/11

Foster The People - Torches

Foster The People
Torches
Columbia Records
23/May/2011


"Los nuevos creadores de hits universales"

Foster The People ya cargaba gran numero de seguidores, cuando a principios del año pasado colocaron en su My Space la canción "Pumped Up Kicks", para el líder del grupo Mark Foster significó un sueño al casi enseguida ser firmado por Columbia convirtiendo la promesa en una realidad y apuntalando a los nuevos niños de moda en las próximas estrellas del Indie Pop Disco, llevando como encargo obligado la liberación de su EP hace un año y más tarde, "Torches".

Así, complementado por Mark Pontius (batería) y Cubbie Fink (bajo), la edición de su primer EP titulado solo “Foster The People”, fue un rotundo éxito prematuro donde demostraron su optimista indie pop con un toque fino electrónico y exponencialmente bailable. El EP en cuestión contenía 2 temas nuevos prolongando aun mas las óptimas vibraciones ya creadas por "Pumped Up Kicks", los temas eran "Houdini" y "Helena Beat".

El disco no pretende ser una obra perfecta, sin embargo dentro de su intención, está ser pegadizo, la magia del primer álbum de toda banda es única, se nota la despreocupación, el optimismo y felicidad. Por eso, muchos relacionan a FTP con los primeros MGMT antes de que estos perdieran la cabeza totalmente por la psicodelia sesentera, llevando una etiqueta muy fuerte ya que "Oracular Espectacular" es un disco difícil de superar incluso por MGMT; pero al final del disco uno se da cuenta que el camino va por otro lado, y terminan siendo obras diferentes. Mark Foster y los suyos se inclinan por un un pop más orgánico y coral que terminan siendo melodías adictivas, bailables y placenteras para los sentidos; no hay más que fijarse en el piano y las voces coordinadas de “Call It What You Want”.

Recién publicado el sencillo “Color On The Walls (Don’t Stop)” pudiera recordar por momentos a los adolescentes Supergrass de los 90's pero con los trastornos de "Diamond Hoo Ha", para mencionar otra gema preciosa de "Torches" no queda mas que hablar de el estupendo cierre con "Warrant" que funciona como una bienvenida para aquel lugar a donde la banda habita, canción cargada de melancolía optimista adornada por sus teclados nórdicos, despegándose así etiquetas, con lo cual se reitera que el nacimiento de Foster The People no planea llevar la antorcha de la vanguardia, pero si la de hacer con su hits un verano inolvidable.

CRM Rating: 69%


01. Helena Beat
02. Pumped Up Kicks
03. Call It What You Want
04. Don't Stop (Color On The Walls)
05. Waste
06. I Would Do Anything For You
07. Houdini
08. Hustling (Life On The Nickel)
09. Miss You
10. Warrant

5 comentarios:

  1. jaja aqui si puedo comentar, porque en T! soy novato.

    En una palabra Pumped Up Kicks es simplemente adictiva. y como dices se me esta pegando Color On The Wall.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias y genial el post pero no lo puedo descargar! Estará bien escrito el enlace? Gracias de nuevo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Ahora si!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin entender como bajar el disco :(

    ResponderEliminar
  5. Hay algo que no entiendo en cuanto a las etiquetas, ¿Psychedelic?, ¿en serio?, ¿a esto lo consideran psícodelico?

    ResponderEliminar