Busca dentro del Blog

26/11/13

Son Lux - Lanterns

Son Lux
Lanterns
Joyful Noise
31/Oct/2013


“Mezcla de sonidos dentro de una linterna”

Después de haber pasado una parte de su carrera haciendo música para películas o comerciales, Ryan Lott, mejor conocido como Son Lux, decidió inmiscuirse en un nuevo mundo musical tomando elementos de R & B, Hip-Hop y electrónica, formando una especie de Synth-Pop enriquecido lleno de experimentaciones que logran una mimetización casi perfecta, que provocan imagenes en la mente e imaginación, una sola capa gruesa llena de niveles intermedios que comprenden diversas vertientes que derivan en un sonido envolvente, capaz de desarrollar sonidos futuristas y evocar sensaciones del pasado, bajo el cobijo de una producción que no corre riesgos pero logra amalgamar los elementos de forma casi sistemática y natural.

Todo el disco en sí es un experimento, una lluvia de sonidos que caen disparados de sitios innumerables e indescifrables, mientras que “Alternate World” puede ser clasificado como un viaje orquestal lleno de coros, guitarras y percusiones, podría ser una pieza de música clásica del siglo XXI, “Lost It To Trying” va más en busca de un sonido intergaláctico, una mezcla de beats y sonoridad que pareciera salida de seres extraterrestres que logran crear esa sensación de extra sensorial buscada por Lott desde el inicio de su carrera. “Ransom” trae consigo ciertas remembranzas a Arcade Fire, un sonido un tanto apegado a un Folk más experimental, que podría ser fácilmente situado dentro de alguna película de terror y/o suspenso.

Con “Easy” literalmente las cosas se toman con más calma, con sonidos bastante peculiares y una serie de aplausos la canción se lleva por un mood tenebroso pero que más bien podría ser utilizado en alguno de esos niveles donde el personaje del videojuego Mario Bros. cruzaba un castillo para enfrentarse a Bowser. Temas como “Pyre” o “No Crimes” se forjan en su mayoría en base a la distorsión, tanto vocal como armónica, con una estructura que pareciera estar robotizada y algunos sonidos que van desde cristales hasta polvos mágicos, todo con la firme intención de crear toda una experiencia sonora capaz de trasladar a la razón hacia lugares inexplorados. Hasta la misma “Enough Of Our Machines” logra emular sonidos emitidos por consolas de 8-bits y trae a la memoria esos días de niñez pegados al televisor, junto con una melodía que denota tristeza como lo hace notar una de sus frases - I've had enough of our disease. I'll pick it up and I will walk away -.

Para muchos la música creada por Son Lux podrá sonar un tanto extraña e inclusive inexplicable, lo que es un hecho es que pone el empeño suficiente en convertir cada canción en una sensación que hechiza, seduce y cautiva, en un mundo en el que conviven sonidos de toda índole, que conviven y donde el silencio también juega un papel importante como un instrumento más, otorgándole un plus a la gran ejecución de todos los instrumentos y artefactos utilizados para la grabación del disco. Un material arriesgado sin duda alguna pero que logra su objetivo, habrá esperar que Ryan Lott no pierda este gusto por la experimentación y logre crear nuevos y mejores mundos llenos de fantasía en cada una de sus composiciones.

CRM Rating: 75%


YouTube | Easy | Alternate World | Lost It To Trying |


01. Alternate World
02. Lost It To Tying
03. Ransom
04. Easy
05. No Crimes
06. Pyre
07. Enough Of Our Machines
08. Plan The Escape
09. Lanterns Lit

Por: Omar Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario