Busca dentro del Blog

8/5/19

Barrie: Happy To Be Here

Barrie
Happy To Be Here
Winspear Records
03/May/2019


"Felicidad en la calma"

Barrie está formado por tres norteamericanos, un brasileño y un británico, una mezcla que les ha convertido en una de las bandas más interesantes de Indie Pop de la actualidad. Desde Brooklyn, llevan un par de años editando singles en los que la delicadeza es la norma. Por eso la gente les mete en el carro del Dream-Pop, aunque ellos van mucho más allá. Aquí hay sutileza, y en su música se pueden encontrar rastros y vestigios de muchas cosas diferentes. Eso sí, siempre desde la elegancia, el filtro de una mezcla ensoñadora y saliéndose de la norma en muy pocos momentos.

Happy to Be Here es su álbum de debut, y en él nos dejan diez canciones con las que se puede disfrutar sin sobresaltos. Un rollo que se les da muy bien. Sólo hay que escuchar "Darjeeling", el estupendo tema que lo abre y uno de sus sencillos que más les está haciendo ganar adeptos. En él, se dejan seducir por unos teclados más propios de los años ochenta, y se animan un poco más en su estribillo, que es una preciosidad. Y es que, en el fondo, no estamos ante un trabajo tan pausado, y buena parte de sus cortes son más animados de lo que esperábamos en un principio. Ahí está esa "Clovers", donde un piano juguetón da paso a la guitarra más sucia de todo el disco, logrando alterar un poco su sonido. O la pegadiza "Chinatown", y la efusiva "Teenager", en la que ensucian bastante sus baterías.

Su faceta más reposada sí que puede entrar dentro de eso que llamamos Dream-Pop. Pero, aun así, es un tanto diferente a lo que hacen bandas como Beach House, por ejemplo. Una buena prueba es "Dark Tropical", en la que van directos al grano y no tienen problemas en ponerse un tanto más animados en su estribillo. Además, no cuenta con ese poso de tristeza con la que suelen contar las canciones del género. Otro buen ejemplo es "Habits", donde incluso se ponen un poco étnicos, más de influencias africanas como en su mejor momento Paul Simon. Aunque, quizá, lo mejor de este trabajo, llegue en "Saturated", en la que sí que están calmados del todo, pero es que no les ha podido quedar un cuadro de lo más precioso. Al igual que "Hutch", con la que cierran el disco dejando unas sensaciones estupendas.

Sin duda alguna, estamos ante uno de los trabajos más interesantes de cara al próximo verano, uno de los mejores debuts del año y todo, porque no puede pegar más escuchar este disco mientras uno se relaja en la playa, o en el chiringuito más cercano.
23/v/xWLM4wFB/file.html
77%


02. Dark Tropical
03. Clovers
04. Habits
05. Saturated
06. Chinatown
07. Teenager
08. Geology
09. Casino Run
10. Hutch

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario